Superiberia
  • Esperan apoyo de autoridades
  • Piden a los alcaldes que las ayuden para seguir con su actividad comercial.

Soledad Atzompa.- Tejedoras de lana esperan que en lo que resta del invierno, autoridades del corredor Río Blanco-Ciudad Mendoza, les permitan volver a instalarse en espacios públicos para vender sus productos.
Indicaron que ante la pandemia de COVID-19 que se vive, se comprometen a acatar las medidas sanitarias y los lineamientos correspondientes, ya que lo único que buscan es vender para obtener ingresos.
Aunque desde hace 10 meses se frenó su actividad económica por las restricciones en parques, alamedas, así como la cancelación de eventos y ferias para exponer las prendas que elaboran, mencionaron que no han dejado de producir con la esperanza de que se les permita volver a comercializar; algunas artesanas han optado por ofertar sus diseños de casa en casa.
Antes de la pandemia, las mujeres se ubicaban con libertad en los municipios del corredor Córdoba- Orizaba-Ciudad Mendoza para exponer y vender sus productos; sin embargo, desde marzo del año pasado que inició la contingencia sanitaria, se quedaron sin espacios para ofrecer sus diseños, por lo que hicieron el llamado a las autoridades para que las consideren.

Vecino