• En calles y avenidas
  • Son de Puebla, Guadalajara y de otros estados, los vendedores que son apoyados debido a sus bajas ventas por la pandemia

Omealca.- Ante la pandemia que incrementó considerablemente en los últimos meses a nivel nacional y fracturó la economía, artesanos de Puebla, Guadalajara y otros estados de la República, vendieron sus trabajos a nivel región para embellecer algunos municipios.
Sarapes, la tradicional polaca, piñatas, jarochos y sombreros son el atractivo del parque principal de Omealca y sitios idóneos de la población para guardar un recuerdo de la Navidad de 2020.
Personal de Cultura y de Fomento Agropecuario utilizaron artesanías nacionales y regionales con el objetivo principal de colaborar en la economía de quienes se vieron afectados por el Covid.
“La temática es dedicada a artesanos mexicanos, que vendían en ferias y exposiciones y al cancelarles eventos se afectaron fuentes de empleo”, dijo el maestro de danza, Iván Mendoza.
“Los adornos son tradicionales sombreros jaliscienses, muñecas otomíes, pascuas navideñas, sarapes de Saltillo, esferas hechas a mano de vidrio soplado y la lotería mexicana o como se le conoce en Veracruz ‘la polaca’, un juego de mesa popular”.