in

Asaltan a AU

ADD

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Ixtac.- Una pareja de delincuentes armados abordó un autobús de pasaje foráneo, de la línea Autobuses Unidos (AU) que circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba y, con lujo de violencia, despojaron a los pasajeros y al chofer de todas sus pertenencias. 

Estos hechos ocurrieron ayer por la mañana, cuando al menos 30 pasajeros viajaban a bordo del autobús marcado con el número económico 4382 y placas 60-HA-2D del SPF, que salió de la central camionera de los AU en Córdoba, con destino a Orizaba. A la altura del Puente de Metlac, dos empistolados se hicieron pasar por usuarios y le hicieron la parada al chofer para poder subir y ya adentro, lo sometieron a punta de pistola y le quitaron su equipo celular y el dinero que llevaba. 

Después, los “ratas” le quitaron a los pasajeros todo lo que llevaban, incluidas laptops, celulares y joyas, por lo que ya con el botín en sus manos, le ordenaron al chofer que los bajara a la altura de la localidad de Sumidero, y fue ahí en donde se perdieron entre la maleza.  Finalmente, el conductor se dirigió hacia la prolongación de la Oriente 6, para buscar la ayuda de una patrulla de la Policía Municipal, que hace vigilancia permanente en dicho punto, y ya en el lugar los pasajeros fueron valorados por socorristas de PC Municipal. 

Luego de recibir el reporte por parte de las autoridades locales, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, implementaron un fuerte operativo para detener a los maleantes, aunque sin tener éxito; luego de ser atendidos, los usuarios siguieron su viaje en otro camión. Será el apoderado legal de la citada línea camionera, quien se presente ante la Fiscalía Regional para denunciar a quienes resulten responsables por el asalto del que fueron víctima su trabajador y los 30 pasajeros, que además vivieron momentos de pánico y angustia.

Superiberia

Hay dilación en fallo por despojo del campo Cerritos

Recibe rozón de bala