ads

Aprovecharon delincuentes que se quemó su autobús para amenazarlo con un arma  

Chocamán.- Por una falla mecánica, un autobús de turismo se incendió en un camino de terracería de José Neria, situación que aprovecharon los delincuentes para asaltar al conductor, lo amarraron y abandonaron a unos metros del lugar del accidente, luego huyeron.

Fuentes oficiales señalaron que una persona anónima reportó que en la madrugada de ayer se visualizaba un incendio y solicitaban apoyo de las autoridades.

*el tip
Exhorto

Los policías aconsejaron a la víctima presentar una denuncia ante las instancias correspondientes y se avocaron a realizar un operativo de búsqueda en los lugares cercanos, pero sin éxito.

Al punto acudieron la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Bomberos de Coscomatepec, quienes  extinguieron el fuego.

Tras el incidente, el autobús quedó reducido a cenizas y a unos cuantos metros se encontraba el operador, por lo que fue auxiliado y puesto en un lugar seguro para su atención prehospitalaria.

El conductor y dueño de la unidad, Octavio Roque H.G., de 44 años de edad, originario de La Perla, operaba un autobús marca Dina, color plateado, modelo 1991, con placas de circulación 877RM7 de la Ciudad de México, con destino a Carrizal, de Emiliano Zapata.

Fue a la altura del kilómetro 16 de la carretera federal Córdoba-Chocamán en donde el automotor sufrió fallas, lo que ocasionó que se incendiara.

Por lo anterior, sujetos armados se le acercaron exigiéndole sus pertenencias,  lo esposaron y ataron los pies para que no solicitara apoyo de la Policía, quien no dio a conocer el monto de lo robado en el asalto referido.

ads