Mixtla de Altamirano.- El tesorero municipal, Isauro Cuahua Tetlactle, baleó a un hombre en una comunidad; en tanto que el conductor de la pareja sentimental de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, fue detenido por elementos del Ejército en posesión de un arma de fuego.

Pobladores dieron a conocer lo anterior y añadieron que la funcionaria intentó que el hecho no trascendiera, pero quien maneja las finanzas enfrenta una investigación por el robo que sufrió un integrante de su equipo de trabajo ocurrido hace unas semanas, donde de manera sospechosa desaparecieron 350 mil pesos, por lo que el síndico, Ricardo Pérez Marcos, interpuso la denuncia formal correspondiente.

*el tip
Reclamo
Habitantes piden que se investigue al personal de la Administración Municipal, debido a que la mayoría de empleados portan armas de fuego apoyados por la edil Maricela Vallejo Orea.

Vallejo Orea, afirmaron, ocultó información de que el servidor baleó el día jueves pasado por la noche a un habitante de nombre Salomón Cuahua Mayahua, de 36 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala, por haberlo cuestionado en relación con el hurto del dinero. 

El herido, mencionaron, permanece hospitalizado en el IMSS de Zongolica, donde su estado de salud es reportado fuera de peligro, por lo que se espera interpondrá su denuncia. 

Los habitantes analizan “tomar” el Palacio Municipal para protestar por las malas acciones de la Alcaldesa.