


Amatlán.- El conductor de un taxi fue interceptado por dos sujetos amantes de lo ajeno quienes lo golpearon y dejaron en medio de cañales la madrugada de este domingo en la comunidad de Trapiche.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas cuando David “X”, conductor del taxi 1181, placas 24-30-XDC regresaba de dejar pasaje, cuando dos sujetos con piedras en mano sobre la carretera lo amenazaron para que se detuviera.
El chofer al ver la acción que los rateros pretendían, avisó por radio a su base quien de inmediato alertó a compañeros taxistas que rápidamente se movilizaron al lugar, así como también a los elementos policiacos.
Los maleantes quienes eran altos lograron su objetivo al detener la unidad, de inmediato amagaron al taxista obligándolo a irse por un camino de terra-
cería que se encuentra entre cañales, pero no contaba con que ya se dirigían más de 15 taxistas en sus respectivas unidades para auxiliar a su compañero.
Amigos taxistas del agraviado ingresaron por el mismo camino para toparse con los delincuentes quienes emprendieron la huida metiéndose entre los cañales, a pesar de los esfuerzos de los ruleteros los delincuentes lograron escapar, donde minutos después arribaron los elementos policiacos
El conductor narró que los rateros al llegar a un punto oscuro lo bajaron, arrancaron el radio portátil, lo despojaron de mil pesos, le quitaron su teléfono móvil, y enseguida lo comenzaron a patear.
Con palabras altisonantes lo insultaban diciendo que lo iban a matar, a lo que él respondía que ya lo dejaran en paz, que se llevaran hasta la unidad pero que no le hicieran daño, en ese momento fue cuando aparecieron sus compañeros.
Varios de ellos intentaron perseguirlos pero fue en vano ya que sospechan que los malandrines son de esa zona por la facilidad con la que se perdieron entre la maleza, afortunadamente para David sólo recibió golpes en el cuerpo y minutos después todos se retiraron del lugar.


