
Maltrata.- Un menor de edad, estudiante de la Escuela de Bachilleres América (EBA), fue agredido y lesionado de la cabeza por un hombre desconocido, el cual intentaba robarle su teléfono celular y una cadena de oro, la noche del martes.
El agraviado responde al nombre de Carlos Javier Soriano Díaz de 17 años de edad y con domicilio conocido en el centro de Maltrata, de ocupación estudiante de nivel preparatoria.
Su madre, la señora Mireya Díaz Lopez de 39 años de edad, fue quien pidió el auxilio de los policías municipales a fin de que lograran la detención del agresor, quien con una botella había herido a su hijo, en el afán de asaltarlo.
El ladrón era de complexión robusta, de tez morena y vestía pantalón de mezclilla con playera negra, mismo quien el martes alrededor de las 21:30 horas interceptó al menor cuando se dirigía a su vivienda.
Y es que de acuerdo a lo que el menor le dijo a su madre, es que el martes se trasladó a Mendoza a realizar algunas actividades con sus amigos, por lo que a las 21:00 horas decidió regresar a su casa, empezó a caminar y a casi dos calles antes de llegar al parque, el hombre lo interceptó.
Fue a la altura de una privada en donde el sujeto salió y se paró frente al muchacho y le exigió que le entregará sus cosas de valor, pero el joven intentó poner resistencia por lo que fue agredido con un botellazo en la cabeza.
Al ver lo sucedido, el ladrón salió corriendo mientras que Carlos Javier aún con sangre en el rostro caminó hacia su casa para pedir ayuda de sus familiares.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al estudiante, quien minutos después fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono
