Zongolica.- Un chofer-vendedor fue tomado por asalto la noche del lunes por un sujeto armado, quien le salió al paso sobre la carretera Zongolica-San Juan Texhuacan, a la altura de la comunidad Tepetitlanapa, donde pistola en mano le exigió la cuenta del día, para posteriormente salir huyendo entre la montaña sin lograr ser detenido.

Los sucesos ocurrieron a las 20:30 horas del lunes, cuando el vendedor Mario Jiménez Islas, originario de Río Blanco, con vivienda en la colonia Modelo, se desplazaba a bordo de una camioneta Mercedez Benz, propiedad de la empresa Gamesa, y al reducir la velocidad por una pendiente, fue abordado por un sujeto armado que se le colgó de la puerta para exigirle el dinero.

El agraviado no tuvo más remedio que entregar al ladrón alrededor de $6 mil pesos en morralla que traía consigo en varias bolsas, por lo que una vez con el botín en sus manos, el ladrón amenazó al conductor para que no lo siguiera o lo mataba, perdiéndose entre la montaña.

Tras los sucesos, el afectado solicitó auxilio a la policía, llegando a la zona una patrulla, cuyos elementos no pudieron dar con el paradero del ladrón, pese al operativo de búsqueda implementado para su captura.

Fue el fiscal Tomás Espinosa Hernández, de la Agencia del Ministerio Público, quien inició una investigación ministerial en contra de quien resulte responsable de los hechos delictivos, turnando la investigación pertinente a elementos de la AVI para que aprehendan al delincuente.

Eleuterio Espinoza Benítez

EL BUEN TONO