Córdoba.- Intensa movilización policiaca se registró la tarde de ayer en la zona del Mercado Revolución, luego de que reportaran una riña en el interior del restaurant bar y rosticería “El Rinconcito” de la avenida 8 calles 9 y 11, donde al llegar uniformados descubrieron que en el lugar permanecía una menor de edad ingiriendo cervezas, motivo por el cual personal de la dirección de comercio selló el establecimiento.

Los sucesos se registraron a las 13:45 horas de ayer, cuando radio operadoras de la Policía movilizaron al personal del “sector oros” debido a que en el interior del bar arriba mencionaba se protagonizara una riña, acudiendo al sitio varias patrullas y motopatrullas cuyos preventivos al ingresar al lugar, sometieron a una rijosa y detectaron a una menor libando en las mesas.

Uniformados arrestaron a Maritza Rodríguez Rojas, de 23 años, con vivienda en la avenida Adolfo López Mateos del Infonavit Santa Margarita, la cual fue señalada por la clientela, como la que agredió a comensales que se encontraban en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

El supervisor de la Policía, clave “chicas” detectó que en una de las mesas, una menor de edad, consumía unas cervezas en aparente compañía de su madre, la señora Mayra García Torres, de 40 años, ambas con domicilio en la colonia Fraternidad.

Ante esta irregularidad, los elementos policiacos solicitaron la presencia de personal de comercio, quienes tras constatar que en el interior se había protagonizado una riña, aunado el problema de la venta de bebidas a menores, decidieron cerrar el local colocándole varios sellos para clausurarlo.

La joven detenida negó haber insultado o haber golpeado a alguien, diciéndose ella agredida, debido a que la menor de edad que se encontraba en el bar, fue la que la insultó haciendo alusión a sus preferencias sexuales.

 

Eleuterio Espinoza BenÍtez

EL BUEN TONO