

Orizaba.- Armados con pistolas dos sujetos irrumpieron en el Banorte de Oriente 6 y Sur 39 y, a plena luz del día lograron someter a los empleados.
Los asaltantes escaparon con un botín hasta el momento sin confirmar.
Estos hechos provocaron un impresionante despliegue policial que se llevó a cabo en los comercios de la ciudad, hoteles, estaciones de autobús y cualquier otro establecimiento por donde pudieron escapar los delincuentes.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando los trabajadores de esa sucursal bancaria, ubicada frente al asilo Mier y Pesado, acababan de iniciar sus labores.
Dos sujetos armados, irrumpieron en ese inmueble y sin más, se acercaron al área de cajas y con sus armas amedrentaron a las trabajadoras de ese banco.
Se trata de dos hombres, uno vestido de camisa blanca a cuadros, color verde y gorra negra, mientras que el otro presuntamente portaba playera negra, gorra negra, pantalón gris de vestir y zapatos negros.
Aparentemente los sujetos llegaron al inmue-ble ubicado en la calle Oriente 6, número 1532, entre Sur 27 y Sur 29 de la colonia Centro, de Orizaba y sin más, le exigieron el dinero a los empleados de ese banco, apuntándolos supuestamente con armas calibre 45 y 9 milímetros. Los delincuentes salieron de ese lugar con dos bolsas de lona en sus manos y, presuntamente ya los esperaba una camioneta roja, la cual fue estacionada sobre la avenida en donde los asaltantes emprendieron la huida.
Pronto se recibió la alerta de la empresa Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), misma que alertó a todas las corporaciones de la zona. Los policías de Orizaba fueron los primeros en llegar, seguidos por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
Trascendió que en menos de 3 minutos los delincuentes lograron un botín superior a los $50 mil, aunque dicha cantidad está por confirmarse.
Este asalto movilizó también a las unidades de la Policía Ministerial, los cuales se unieron al operativo de los municipales, y buscaron en distintos comercios, estaciones y hoteles de la ciudad, pero hasta el cierre de edición no hubo personas detenidas.
Se espera que en las próximas horas el apoderado legal del Banorte se presente a denunciar este robo, y proporcione las copias de la videograbación que podría ayudar a la identificación de los ladrones.
