

Cd. Mendoza.- La mañana de ayer, la propietaria de un local de venta de teléfonos celulares fue víctima de una pareja de presuntos ladrones, quienes ingresaron al establecimiento y tras distraer a la mujer se apoderaron de un equipo con valor de mil 900 pesos, para posteriormente salir tranquilamente del lugar con el botín.
La afectada decidió acudir ante la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos, por lo que autoridades ministeriales giraron el oficio de investigación correspondiente a los elementos de la Policía Ministerial, a fin de que sea indagado el atraco al local.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando Bertha Figueroa Flores, de 30 años, se encontraba en el interior de su local de venta de equipos celulares, ubicado en avenida Hidalgo y calle Melchor Ocampo en la colonia Centro.
Posteriormente, arribó a la negociación una joven pareja para preguntar sobre el costo de varios equipos, señalándole a la mujer que irían a un cajero que se encontraba a unos calles para retirar algo de efectivo para realizar la compra de unos audífonos.
Minutos después, los sujetos regresaron al lugar y le pidieron a Figueroa Flores que les mostrara un equipo, arribando a la negociación una tercera persona, quien le señaló a la agraviada que se habían caído varias cajas que se encontraba detrás de ella, por lo que de inmediato comenzó a levantarlas y a acomodarlas.
Dicha acción fue aprovechada por la pareja para sustraer un equipo celular de una de las vitrinas que se encuentra al frente del negocio, para luego salir caminando tranquilamente del lugar y darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato la afectada salió a buscar por las calles a los dos sujetos, sin embargo, luego de varios minutos no pudo localizarlos.
