in ,

Asaltan tres plataformas de Pemex en Campeche

ADD

AGENCIA

Campeche.- Un grupo de civiles armados asaltó tres plataformas petroleras de la Sonda de Campeche la noche del pasado martes y la madrugada de ayer miércoles, de acuerdo con diversos medios de comunicación que citan a fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según los primeros reportes, los sujetos utilizaron armas largas para amedrentar a los trabajadores de las plataformas, quienes lograron resguardarse en un sitio seguro.

HECHOS

El primer asalto tuvo lugar a las 22:45 horas en la plataforma Akal Charly, que pertenece al campo de producción de Cantarell; los sujetos llegaron en una embarcación, misma que cargaron con equipo de trabajo valuado en varios millones de pesos.

Casi a la medianoche, los sujetos atracaron la plataforma satélite Akal Bravo Nova. Allí se llevaron equipos electrónicos, herramientas, cables y distintos materiales utilizados para el funcionamiento de las instalaciones.

Al rededor de las 03:30 horas de ayer miércoles, el grupo de sujetos abordó la plataforma Ichalkil Alfa, a 50 kilómetros aproximadamente de Isla del Carmen; en este atraco robaron herramientas, cables y distintos equipos de comunicación.

Los asaltos fueron reportados a las 07:00 horas de ayer miércoles, cuando el personal de mantenimiento arribó a las instalaciones; hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre estos hechos, por parte de la empresa.

Superiberia

Sonda china revela detalles del polo sur marciano

Detienen a feminicidas de la menor Brenda