


Cosolapa.- Los asaltos a camiones de comerciantes se ha desatado en la zona de Cosolapa sin que las autoridades hagan algo al respecto, los ladrones quienes viajan fuertemente armados en un coche Nissan Tsuru de modelo atrasado sorprendieron el día lunes a dos empleados de diferentes empresas logrando un botín de más de 150 mil pesos.
Los hechos del primer atraco se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado lunes 24 de junio, cuando el conductor Raúl Llerena Figueroa de 45 años de edad circulaba por la carretera estatal Refugio Viejo con rumbo a la comunidad de Almolonga.
Al llegar a la altura del kilómetro 2, un coche color blanco le dio un ‘cerrón’ tapándole el paso y obligándolo a detenerse, del interior del automóvil descendieron dos personas con armas cortas, tomando la unidad y circulando con rumbo a Acatlán de Pérez Figueroa, en el trayecto se detuvieron y lo bajaron del carro para subirlo al coche Nissan Tsuru, en el interior del auto pudo apreciar que ahi permanecían dos sujetos más a bordo fuertemente armados.
Después de esto fue abandonado en la carretera de Rodríguez Tejeda alrededor de las 19:00 horas, por su parte los ladrones sin que nadie los viera se dieron a la fuga.
El carro que se robaron con todo y carga de aceros tiene un valor de $149, 348,07, motivo por el cual se presentó la denuncia de asalto y robo en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de la empresa Aceros Ticoman S.A DE C.V.
Julio Valdivia
El Buen Tono

