
Orizaba.- Un botín de $10 mil obtuvo una banda de ‘farderos’, quienes la tarde del miércoles ingresaron a la tienda ‘El Tigre Deportes’, ubicada en Poniente 7 entre Madero y Sur 2, y se llevaron varios pares de zapatos de marca.
‘Engatuzaron a los empleados, los acorralaron a manera de que no vieran y se llevaron la mercancía como si nada’, dijeron oficiales de la Policía que intentaron capturar a los delincuentes.
El ilícito fue cometido alrededor de las 16:20 horas, cuando al menos 6 personas, 3 hombres y 3 mujeres, se presentaron a ‘El Tigre Deportes’, en donde simularon ser clientes.
Cada uno por su lado, los falsos compradores distrajeron a los empleados Gregorio Castro Márquez y Flavio Alán Almanza Hernández, pidiéndoles muestra de calcetas y otros artículos, mientras uno de los hombres echaba 10 cajas de zapatos de marca, de diversos modelos, a una bolsa.
Una vez con la mercancía, los ladrones se dieron a la fuga, y fue una hora más tarde cuando se dieron cuenta del robo.
Se le informó a la Policía acerca del ilícito, pero debido a la desventaja del tiempo, no se pudieron detener a los delincuentes.
Sin embargo, las autoridades cuentan con su descripción, por lo que el propietario Enrique Fernández, interpondría denuncia en el Ministerio Público.
Proporcionaría el video en el cual quedaron grabadas sus caras, a fin de distribuirlo en los comercios para permanecer atentos a su ingreso y reportarlo a la Policía, para capturarlos.
Gabriel Lagos
El Buen Tono
