La Navidad

Córdoba.- Tres sujetos armados con pistola, asaltaron anoche a empleados de una compañía distribuidora de frituras, en la avenida 41, de la colonia Bugambilias, donde tras amagar a las víctimas, las despojaron de aproximadamente $50 mil.

Al auxilio acudieron policías municipales y estales de Seguridad Pública, quienes nada pudieron hacer para detener a los sujetos, y exhortaron a los agraviados a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, por lo que se espera que el representante legal acuda ante la agencia del MP Especializada en Delitos Patrimoniales y contra el Comercio, para interponer la querella. Informes señalan que cerca de las 21:30 horas de este sábado, 3 empistolados llegaron a las bodegas y oficinas de la compañía “Cismar Alimentos”, ubicada en la avenida 41, número 4224.

Con sus armas, amenazaron a los empleados: Carlos Ramírez Bañuelos, de 23 años; Armando Illescas Velázquez, de 36 años, e Israel Mujica Ríos, de 50 años, para luego despojar al primero de $25 mil, y al segundo de $16 mil, producto de los depósitos que realizaban los choferes repartidores de la compañía. De acuerdo con la versión de los afectados, los delincuentes se metieron a las oficinas porque no existe una barda perimetral, y una vez que amagaron a los trabajadores.

“A mi, uno de los ladrones me dijo que le diera el dinero que había en la caja, y que eran como $25 mil”, contó el joven Carlos Ramírez, en tanto que el chofer repartidor Armando Illescas aseguró que “yo apenas iba a depositar 16 mil pesos de las ventas del día, cuando llegaron los sujetos.

Uno los ladrones era de 1.60 m. de estatura, complexión media, el cual iba vestido con una playera color naranja y llevaba una gorra negra; el segundo vestía chamarra gris, pantalón de mezclilla azul, de tez clara y de aproximadamente  1.70 metros de altura. 

Antonio Osorio

El Buen Tono