Zongolica.- Una camioneta que no fue bien estacionada sobre la carretera, cayó a un precipicio que se ubica sobre la cumbre de Tepestitla, a una altura aproximada de quince metros.

Se trata del vehículo Nissan, modelo de 1994 y con placas del estado de Puebla, el cual fue mal estacionado, dejándole el freno de mano en posición, provocando que éste se botara y el vehículo comenzara a avanzar hacia el precipicio.

Elementos de la Policía municipal y de Seguridad Pública del Estado, se trasladaron hasta el lugar, donde por fortuna no hubo lesionados, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

Otulio Calihua Amayo, mercader de 50 años, es el dueño de la unidad  dañada, quien declaró que debido a las prisas dejó mal estacionado el vehículo, por lo que más tarde escuchó cómo avanzaba sólo, cayendo al barranco de más de quince metros.

Al ver que ya no podía hacer nada por salvar el vehículo, solamente pidió el apoyo de la Policía municipal y luego de la SSP, quienes acompañados por Grulleros de la región acudieron y realizaron las maniobras de apoyo para rescatar el vehículo, que presentaba daños por demás significativos, siendo llevada la camioneta al corralón.

Los daños son calculados en un aproximado de $40 mil pesos.

 

Agencia