Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a una leona, propiedad del circo “Honney”, que la semana pasada atacó a una niña.

Según los reportes, el pasado fin de semana, una menor de edad fue mordida por el felino cuando éste era obligado a participar en una presentación en la ciudad de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.

Testigos señalaron que la leona saltó a donde estaba el público causando una desbandada. En su huida, una niña resbaló y quedó a merced de la bestia que la mordió en diversas partes del cuerpo.

Según el parte médico, la menor fue rescatada a tiempo y su vida no corre peligro. No obstante, el circo fue clausurado y el propietario y el entrenador fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Integrantes de la PROFEPA acudieron a la comunidad Santiago de la Peña, en Tuxpan, donde se suscitó el incidente, para revisar las condiciones en las que estaba el felino y el resto de las especies resguardadas en jaulas.

La delegada de la dependencia en la entidad, María Salud Santos Martínez, detalló que los empresarios circenses comprobaron la legal procedencia de la hembra de León Africano, pero que al no tener las condiciones de seguridad necesarias para presentar un espectáculo, fue asegurada de manera precautoria.

Además, los inspectores de PROFEPA verificaron que el circo “Honney” cumpliera con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre en relación al manejo y posesión de fauna silvestre nacional y exótica.

Luego de la inspección y tras levantarse el acta correspondiente, los inspectores de PROFEPA, apoyados por los del Ayuntamiento de Tuxpan, trasladaron a la leona al zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” en el municipio de Veracruz donde permanecerá por el momento.

AGENCIA