Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Un grupo de 19 migrantes centroamericanos, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el interior de un conocido motel de paso que se ubica en la comunidad de Cuautlapan.

Se trata de 15 hombres y 5 mujeres; 9 de ellos de origen hondureño, 5 guatemaltecos, 4 salvadoreños y uno más de Nicaragua, mismos que quedaron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo se llevó a cabo luego de que las autoridades policiacas fueron alertadas a través de una llamada anónima al 911, sobre la presencia de un grupo de ilegales que se hospedaba en el motel Las Vegas de la citada comunidad zoquiteca.

Al lugar se trasladaron elementos de la SSP Municipal y Estatal para catear el inmueble, aunque a su arribo el propietario se opuso al operativo durante varias horas, hasta que finalmente pudieron ingresar al establecimiento.

Fue al revisar varias habitaciones que, se logró encontrar al grupo de centroamericanos, entre ellos dos menores de edad, los cuales fueron intervenidos y trasladados a la Inspección de Policía para una revisión médica de rutina.

Finalmente, los migrantes fueron entregados al INM para que se realicen los trámites consulares que sean necesarios, a fin de que puedan ser repatriados a sus países de origen, respetando sus derechos humanos.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino