in

Aseguran decenas de motocicletas

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Decenas de motociclistas fueron tomados por sorpresa ayer por la mañana en los límites con Orizaba, después del repentino operativo de Tránsito que tuvo como principal objetivo concientizar a los usuarios al uso de casco y a poner en regla los documentos de sus vehículos.

El departamento de Tránsito de Mariano Escobedo encabezó esta operación que, además, pretende reducir el índice de accidentes de moto y las consecuencias de los mismos por la falta de casco y aditamentos de seguridad.

Las motocicletas irregulares o que no cuentan con placas, licencia de conducir y tarjetas de circulación, fueron remolcadas al corralón, en espera de que sus dueños realicen los trámites necesarios para ponerlos en regla.

Los agentes viales implementan este tipo de actividades de manera aleatoria, aunque trascendió que a través de las redes sociales los usuarios de motocicletas se “alertaban” sobre dicho operativo.

Ayer, alrededor de las 8:00 horas, los elementos de la delegación de Tránsito de Mariano Escobedo implementaron el primer retén en la prolongación de Norte 2 de Orizaba, en la zona limítrofe.

Y es que, algunos motociclistas además de no portar casco, ocupan las motocicletas como vehículo “colectivo”, es decir, en donde suben más de dos personas.

Al final del día se retuvieron por lo menos 15 unidades, según informaron las autoridades viales, quienes recalcaron el exhorto a los usuarios de poner al corriente sus documentos y de usar los aditamentos de seguridad.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Denuncian robo de un automóvil

Riñen mujeres