CD. Mendoza.- La inscripción de los estudiantes en las escuelas primarias está garantizada para el inicio del Ciclo Escolar a distancia el próximo 24 de agosto, sin condicionantes de cuotas escolares, aseguró el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez.
“A partir del 6 de agosto que inicia el proceso, ya está garantizado el lugar para todos los alumnos en la escuela donde cursan sus estudios y en el grado inmediato que les corresponda”, explicó.
Hizo notar que los directores y maestros carecen de injerencia para imponer o exigir dinero a los padres de familia, ya que su única responsabilidad es prepararse para el regreso a clases en las condiciones que marca la SEP ante la pandemia por COVID-19.
Fijar el monto y fecha de entrega de las cuotas sólo corresponde a las sociedades de Padres de Familia y deberán tratarlo cuando el semáforo por la pandemia esté en verde y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indiquen el retorno a las escuelas, explicó.
“Hasta ese momento y mediante asamblea van a determinar de cuánto será la aportación que requieren para las mejoras de cada plantel, así lo establece la normativa, pero en este momento deben saber que en ninguna escuela se pedirán recursos económicos”, puntualizó.