Huatusco.- Elementos de la Policía Ministerial de Huatusco recapturaron a una mujer que asesinó a su amante a machetazos, crimen del que había responsabilizado a su pareja. 

Los hechos ocurrieron en el 2014, cuando Aurea Sánchez Beristáin, de 44 años de edad, quien es originaria de Ixpila, pero vivía en Capulapa, recibió en su casa a Cirilo Murillo Vichique. 

Aunque ambos sostenían una relación extramarital, en esa ocasión la mujer se rehusó a sostener relaciones con él, por lo que ambos discutieron; al final, la fémina lo asesinó de varios machetazos. 

La mujer, al ser entrevistada por la Policía, alegó que el hombre intentó violarla y que su pareja, Arturo Vichique Munguía, es quien cometió el crimen, aunque el parroquiano se encontraba “noqueado” por el licor.

Fuentes oficiales en su momento descartaron esa versión y se dejó entrever que la mujer fue quien macheteó al otro sujeto, que era su amante.

Después de agotar las investigaciones, el juez, en base al antiguo sistema penal, encontró elementos suficientes para ordenar la detención de Aurea, que fue intervenida cuando se encontraba en la comunidad de Capulapa.

Aunque la mujer recobró su libertad, el Juez de Control emitió una orden de reaprehensión, que fue cumplida por la Policía Ministerial de Huatusco.