Saltillo.- Una mujer escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, teniente Adelaido Flores Díaz, apareció hoy ejecutada. Su cuerpo fue abandonado junto con un “narcomensaje” en la carretera a Mieleras, al oriente de la ciudad, informaron autoridades.

“Mira Adelaido, ahí está tu porquería de escolta, y vamos por ti, tú que quieres darle la plaza a los chapos. Atentamente CDN” (Cartel del Noreste), decía el texto.

La efectivo de la Policía municipal que se desempeñaba como escolta presentaba signos de tortura y a su lado se encontró el mensaje adjudicado al crimen organizado.

Cabe destacar que en los últimos días han aparecido cuerpos asesinados con mensajes firmados por el CDN, un grupo que no operaba en La Laguna.

La región integrada por municipios de Coahuila y Durango es disputada por el Cartel de Sinaloa, pero en fechas recientes se ha sabido de la actividad de otros grupos que podrían ser resultado de nuevas divisiones que ocurren al interior de la banda que comanda Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z40”.

 

Agencia