Orizaba.- Los presuntos secuestradores Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) ‘El Güero’ y Carlos Martín García Rosas, acusados por el ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, negaron cargos al comparecer en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

Asistidos por su abogada defensora, los inculpados fueron presentados ante el Juez a fin de empezarles a correr término constitucional, el cual ampliaron a 144 horas, en un intento por aportar pruebas a su favor y se pueda dictar un fallo conforme a la ley.

Vigilados a distancia por elementos de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS), los inculpados fueron interrogados acerca del plagio de Ricardo Acosta Lagunes, de 22 años, pero negaron los cargos, así como el supuesto robo a la habitación 09 del hotel Secrets.

Luego de casi una hora de interrogatorio, los inculpados fueron llevados nuevamente a los separos de La Tomita, en donde permanecen sin derecho a la libertad bajo fianza.

Los dos fueron detenidos la madrugada del domingo pasado, por elementos de la Policía municipal al mando del comandante Fantomas. Nelson Votte detalló que el domingo alrededor de las 3 de la madrugada su empleado Ricardo, le avisó de la llegada de Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) ‘El Güero’ y Carlos Martín García Rosas, por lo que se les asignó la habitación 09.

Sin embargo, ya se tenía antecedente acerca de que causaban daño a las habitaciones en las que se les daba en servicio, además de presuntamente robarse los objetos. Por ello, el ex edil se trasladó al inmueble ubicado en Jalapilla, a la altura de la gasolinera y el entronque a la autopista, pero antes de entrar a la administración, recibió una supuesta llamada para decirle que tenían secuestrado a Ricardo, por quien le pidieron $100 mil, a fin de liberarlo.

Ahora los inculpados serán procesados conforme a la ley, y en un lapso de 6 días se definirá si son o no culpables de las imputaciones en su contra.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono