Orizaba.- Un joven fue asesinado a golpes por un grupo de delincuentes, quienes lo interceptaron la noche del domingo cuando iba de su casa a una tienda de abarrotes, en el centro de Maltrata.

El finado se llamó Apolinar Fabián Vásquez, y fue su padre quien lo identificó ante el secretario del Ministerio Público del Sector Norte, licenciado Miguel Ángel Palacios.

Se describió que el domingo por la noche el joven Apolinar salió de su casa en Maltrata, para dirigirse a una tienda de abarrotes a realizar algunas compras.

En el trayecto Apolinar se encontró con Jesús García Barranco, un hermano de éste y al menos otros 6 individuos.

Al parecer sin motivo alguno, Jesús empezó a insultar a Apolinar, amenazándolo con lesionarlo, pero el muchacho no le hizo caso.

Presuntamente esto fue lo que provocó el enojo de García Barranco y su hermano, quienes sin más palabras de por medio se lanzaron a golpear a Apolinar.

Al intentar defenderse, el finado fue atacado a golpes y patadas, quedando a merced de los delincuentes.

Nadie ayudó a Apolinar y para cuando la gente se dio cuenta, su cuerpo no se movía en la calle.

Le fueron a avisar a sus familiares, y entonces lo trasladaron con ayuda de socorristas, al Hospital Regional Río Blanco, en donde estuvo varias horas en terapia intensiva.

Desafortunadamente la mañana de ayer el muchacho murió víctima de la golpiza que le dieron.

El Ministerio Público acudió a dar fe del deceso y tras el reconocimiento del cadáver solicitaría a la AVI la investigación de los hechos, a fin de proceder con todo el peso de la ley en contra de los asesinos.

Gabriel Lagos

El buen tono