in ,

Asesinan a 11 personas en un día en Acapulco

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Chilpancingo.- Acapulco vivió este lunes una nueva jornada de violencia: ocho hombres y tres mujeres fueron asesinados; otras dos  personas resultaron lesionadas, en distintos puntos de este destino turístico.

Se dio a conocer que a las 16:30 horas un joven fue asesinado a balazos en la paletería Las Auténticas de la colonia Icacos. 

En otro hecho, la policía informó que a las 17:30 horas sicarios descendieron de un automóvil marca Chevrolet y dispararon contra un hombre y una mujer que estaban en la esquina de las calles 1 de abril y Vicente Guerrero de la colonia Emiliano Zapata, en la zona conurbada de Acapulco.

Las víctimas fueron llevadas por sus familiares al hospital general de El Quemado; la mujer identificada como comerciante de nombre Carolina murió mientras que el hombre se reportó herido de gravedad.

Poco tiempo después en la misma colonia, tres hombres fueron baleados; dos murieron y fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos; uno más resultó lesionado y fue llevado a un hospital.

En una escena de terror, a las 22:30 horas los cuerpos de seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron hallados apilados y maniatados en la calle Diego Hurtado de la colonia Carabalí, a un costado de la Vía Rápida y cerca del mercado central.

Peritos de la fiscalía estatal informaron que las víctimas fueron asesinadas con torniquete en el cuello; tenían las manos atadas hacia la espalda. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se espera sean identificados.

Y a las 23:00 horas, un hombre fue asesinado frente al hotel La Jungla, cerca de la entrada a Sinfonía del Mar, en la avenida Costera Miguel Alemán. Las autoridades encontraron en la escena casquillos percutidos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

La madrugada del jueves 16 de mayo, cuatro cuerpos decapitados y desmembrados fueron esparcidos frente a una tienda y una escuela secundaria en la colonia Ciudad Renacimiento, en la periferia de la ciudad.

A las 10:00 horas del mismo jueves los cuerpos del candidato a regidor de Coyuca de Benítez, Aníbal Zuñiga Cortés y su esposa Rubí Bravo Solís fueron encontrados en la batea de su propia camioneta. 

El político era ganadero e hijo del ex diputado federal y local del PRI, líder de copreros y de la Confederación Nacional Campesina, Efraín Zúñiga Galeana.

La nueva “ola” de violencia se da en el contexto de una ciudad blindada por agentes de la Guardia Nacional, el control de las extorsiones a transportistas y el cobro de piso a comerciantes por parte de organizaciones criminales, una gobernadora Evelyn Salgado ausente, una alcaldesa haciendo campaña para reelegirse.

CANAL OFICIAL

Sujeto mata a su novia “Por su forma de vestir”: Tenia 3 días de conocerlo

Hubo voto adelantado para personas con alguna discapacidad; señala el INE