in

Asesinan a Agente municipal en Jáltipan

Superiberia

Jáltipan.- De un tiro en la cabeza fue asesinado el agente municipal de Ixpuchapan Domingo Suárez Zamudio y luego, su cuerpo dejado a orillas del río Coatzacoalcos, a la altura del paso de la panga Migue Alemán Valdés en esa localidad, por quienes minutos antes lo sacaron de su hogar: El ex comandante de la Policía en este municipio y comandante en el Uxpanapa, Abel Galmich Canseco y Mario Nestoso Suárez, según las acusaciones hechas por la familia del extinto.

Se presume que el móvil del homicidio sea un problema de tierras al interior de la familia, pues el extinto era primo de quienes lo asesinaron.

Fue 15 minutos antes de las 12 de la noche de este domingo, que vía telefónica fue reportado ante la Policía municipal, que en la localidad de Ixpuchapan se habían llevado por la fuerza al agente municipal del lugar, Domingo Suárez Zamudio, por lo que al lugar se trasladaron los elementos policiacos.

Al llegar, varios lugareños estaban a orillas del río Coatzacoalcos, a la altura del paso de la panga “Miguel Alemán” que sirve como medio de transporte con la localidad de San Lorenzo Tenochtitlan de Texistepec.

Al acercarse, entre las aguas del río estaba el cuerpo de quien fuera la primera autoridad, quien portaba una playera de color naranja con franjas azules, blancas y verdes y un pantalón oscuro.

El cuerpo del occiso presentaba una herida en la región parietal derecha, ocasionada con un arma de fuego.

INVESTIGACIONES

Al lugar llegó asimismo personal del Ministerio Público coordinados por el titular licenciado Martín Ramírez García y de Servicios Periciales, José María Osorio Quiroz, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos y luego, procedieron al levantamiento del cuerpo.

IDENTIFICACI”N 

El titular del MP dijo que la señora Adela Francisco Hernández, de 54 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Ixpuchapan y de ocupación ama de casa, fue quien identificó el cuerpo de quien fuera su esposo, Domingo Suárez Zamudio, de 58 años de edad, con el mismo domicilio que el de ella y de ocupación campesino.

COMANDANTE, PRESUNTO HOMICIDA 

Familiares en tanto señalaron y dieron los nombres de los presuntos homicidas: El ex comandante de la Policía en este municipio y en Soconusco y quien se venía desempeñando como comandante de la Policía Municipal en Uxpanapa, Abel Galmich Canseco y ex policía Mario Nestoso Suárez, quien hace un par de años igualmente mató de un golpe en la cabeza a otro habitante y también fue involucrado en la balacera en San Lorenzo Tenochtitlan de Texistepec, en la que resultó muerto un policía que andaba fuera de servicio.

La misma familia del extinto señala que Domingo Suárez estaba al interior de su domicilio, junto con su esposa Adelan Francisco Hernández y su hija Abril, cuando tras derribar la puerta a patadas, entraron y se lo llevaron.

Que posteriormente, escucharon una detonación y el ruido de un vehículo que salía a toda velocidad. Con el paso de los minutos, el cuerpo del agente municipal fue encontrado por los lugareños a orillas del río.

Agencia

Rodeli

Agrede a madre e hija y lo denuncian

Declaran detenidos que lincharon a joven