in ,

Asesinan a alto cargo de Hamás en bombardeo en Gaza

Superiberia

AGENCIA

Gaza.- Ahmed Bahr, vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino y alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), perdió la vida este viernes debido a las heridas sufridas en uno de los bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza. La agencia palestina de noticias Maan ha confirmado el fallecimiento de Bahr, de 74 años.

Ahmed Bahr fue elegido vicepresidente primero del Consejo Legislativo Palestino en las elecciones de enero de 2006. Estos comicios desencadenaron enfrentamientos intrapalestinos que resultaron en la toma del control de la Franja de Gaza por parte de Hamás, que emergió victorioso en las votaciones.

El Parlamento palestino, cuyas funciones han estado suspendidas durante más de 10 años, está actualmente encabezado por Aziz Dueik, otro alto cargo de Hamás que reside en Cisjordania. Dueik fue detenido el 17 de octubre por las fuerzas de seguridad israelíes en una operación llevada a cabo en la ciudad de Hebrón.

El gobierno de Hamás en la Franja de Gaza informó este viernes que el número de personas fallecidas en los bombardeos israelíes en el territorio palestino desde el inicio de la guerra el 7 de octubre ha alcanzado las 12 mil, cifra que representa un aumento de 500 muertes en comparación con el balance comunicado el miércoles.

La escalada de violencia ha generado creciente preocupación a nivel internacional, con llamados a la contención y a la búsqueda de soluciones diplomáticas para poner fin al conflicto en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Fin a la Industria de Carne de Perro en Corea del Sur: Una Esperanza para los Caninos

Activan Alerta Gris en Veracruz; advierten por rachas de 110 km/h