in

Asesinan a campesino

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zentla.- Un campesino de la comunidad de Tenanzintla, de aproximadamente 42 años de edad, fue apuñalado brutalmente en 20 ocasiones y abandonado en plena agonía sobre el camino de terracería que conduce a esta comunidad proveniente de la carretera hacía Zentla.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, alrededor de las 23:00 horas, cuando elementos de la Policía municipal de Zentla recibieron una llamada anónima proveniente del 066 alertó de un cuerpo que se encontraba a orillas del camino antes mencionado.

Fue así que los uniformados acudieron al punto reportado, sobre el camino que conduce hacía el punto conocido como Rancho León, donde efectivamente hallaron un cuerpo a orillas del camino, unos 200 metros antes de llegar a la comunidad; el cadáver se hallaba en una posición perfectamente visible y presentaba varias heridas en el cuerpo, además de sangre entre sus ropas.

De inmediato los policías dieron parte a su base, así como a la agencia del Ministerio Público de Huatusco para que diera fe de los hechos.

El ejecutado fue identificado como Severiano García Quiroz, de 42 años de edad, con domicilio en Tenanzintla; de reconocerlo se encargaron su hijo, Jesús García Ameca, de 18 años de edad, y su esposa, María Guadalupe Ameca Hernández, de 38 años, quienes viven en la misma comunidad y fueron alertados por vecinos sobre este hallazgo.

El cuerpo del campesino presentaba cerca de 20 lesiones producidas aparentemente por un arma blanca, en diferentes partes del tórax y extremidades, sobresaliendo una en el brazo derecho, donde el occiso contaba con el hueso salido provocado por el filo de una hoja más pesada, posiblemente de un machete, por lo que la línea de investigación apunta a que pudieron utilizarse dos o más armas para cometer el crimen, e incluso haber sido asesinado por dos o más personas.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales para levantar el cuerpo y trasladarlo a una funeraria de Zentla para la necropsia de ley, encontrando en el lugar solamente un sombrero del que se presume era del homicida, mientras que el occiso contaba con una navaja en sus manos, con la que supuestamente se defendió al haber sangre en ella.

La causa de la muerte de este campesino fue asentada como un “shock hipovolémico” al presentar una pérdida abundante de sangre y de manera súbita, lo que hizo que perdiera la vida finalmente; por ello se inició una investigación ministerial para dar con él o los autores de dicho asesinato.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Rescatan a dos profesores

Liberan a empleadas que se auto robaron