in

Asesinan a chofer de Síndica

ADD

De la redacción
EL BUEN TONO

Córdoba.- Adrián Rodríguez Cosco, de 60 años de edad, vecino de la colonia Las Fuentes, en Minatitlán y chofer particular de la Síndica del Ayuntamiento, Vania López González, perdió la vida en el Hospital General de Córdoba, tras haber sido baleado durante la madrugada de ayer, sobre la avenida 11, esquina de la calle 5.
De acuerdo a información de las autoridades, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer, cuando Rodríguez Cosco, al estar dentro de un Versa color blanco, fue atacado por un sujeto armado, el cual le disparó en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.
Tras los hechos, elementos estatales activaron el “código rojo” para buscar al responsable; sin embargo, no lograron dar con su ubicación. Paramédicos de Cruz Roja, que fueron alertados de la situación de alto riesgo, arribaron al lugar para brindar ayuda a la persona baleada y posteriormente la trasladaron al
Hospital General de Córdoba, pero lamentablemente falleció horas después.
Peritos en criminalística de los servicios periciales arribaron para tomar conocimiento y efectuar todo tipo de levantamiento de indicios, mientras que elementos ministeriales iniciaron las invitaciones correspondientes.
Tras el asesinato de Adrián Rodríguez Cosco, la Síndica de Córdoba, pidió a las autoridades de la Fiscalía Regional abocarse a las invitaciones para dar con el paradero de los responsables y no quedé impune este crimen, además de que ella indicó que ante esta situación desconoce el móvil de los hechos,
aunado a que ella no ha recibido algún tipo de amenaza.
A través de un comunicado, la Síndica expuso: Lamentamos y condenamos el atroz asesinato del C. Adrián Rodríguez, colaborador del Ayuntamiento de Córdoba, padre de familia, persona de trabajo y esfuerzo. Mis sentidas condolencias a su familia y seres queridos.
Aclarar que la investigación está a cargo de la Fiscalía Regional del Estado; confiamos en que las autoridades lo esclarezcan y apliquen justicia.
Asimismo, informar que el C. Adrián Rodríguez Cosco, se desempeñó como auxiliar y no realizaba funciones de escolta, la Sindicatura ni el cuerpo edilicio tiene personal asignado con dicho estatus.
La seguridad del funcionariado de este H. Ayuntamiento está bajo tutela, como toda la ciudadanía, de las corporaciones policiacas del Servicio Público.

Superiberia

Vislumbran el fracaso del Acuario

Se calcina casa, tras acumulación de gas