

Las Choapas.- Un ex elemento de la Policía municipal de Las Choapas fue encontrado sin vida, y con señales de tortura, en un punto que ahora es empleado por la delincuencia para abandonar cadáveres en los límites de este municipio con Huimanguillo Tabasco.
La víctima se llamó Jorge Luis González Sánchez, nativo del ejido La Arena, y era hasta hace un año elemento en activo de la cooperación policiaca. Se desconoce si tenía algún tipo de amenaza. Trascendió que dejó la cooperación días antes del inicio de la actual administración municipal, por lo cual se le promovió la baja.
Un reporte extraoficial dice que el ex gendarme se encontraba desaparecido desde hace varios días, cuando un grupo de sujetos armados lo llevaron por la fuerza con rumbo desconocido.
Sus restos fueron abandonados a la altura del kilómetro 96+500 de la vialidad mencionada, cerca del acotamiento, por lo que a primera hora fue reportado por usuarios de la autopista. Estaba vestido con pantalón azul, amarrado de las manos por la espalda, y tapado de la cara con su propia playera.
Presentaba golpes y con un orificio de entrada y salida de proyectil en la cabeza. En el sitio apareció un casquillo percutido de arma nueve milímetros.
El punto en donde se dio el levantamiento del cadáver, se ha vuelto un “tiradero” de cadáveres. El 6 de octubre, en ese sitio, se encontraron los restos de dos personas que también tenían señas de violencia y el tiro de gracia. Y el 27 de octubre, el taxista José Alberto Hernández Alejandro, fue encontrado en el mismo punto cercano a la súper carretera en los linderos de Tabasco con Las Choapas.
Actualmente el municipio de Las Choapas padece un recrudecimiento de la violencia generada por actividades derivadas de delitos del fuero común, como el tráfico de drogas y el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Agencia
