Bogotá.- Sicarios asesinaron a Lorena Henao Montoya, la viuda del fallecido narcotraficante del Norte del Valle Iván Urdinola y miembro del llamadao “Clan Montoya”, cuyos integrantes han sido señalados de conformar una de las más poderosas redes del narcotráfico internacional.

En el vehículo que se transportaban las víctimas, también viajaba una menor de edad quien resultó herida y por fortuna ya recibe atención médica en un centro asistencial.

Vale anotar que las autoridades confirmaron que los homicidas que esperaban en la vía a sus víctimas, se movilizaban en un carro blindado y en una persecución que se dio, la Policía logró capturar al parecer, los dos asesinos.

Lorena se trasladaba en un Renault Simbol de placas CKH-818 y alcanzó a ser trasladada al hospital de La Tebaida. El escolta muerto era su conductor y fue identificado como Lucio Quintero Marín. 

Más conocida como “la viuda de la mafia”, Lorena Henao Montoya fue una de las mujeres que más alto logró escalar en el negocio del narcotráfico y de las que mejor conoció sus secretos.

La viuda nunca fue procesada en Colombia por narcotráfico, únicamente por soborno y concierto para delinquir.

Fue condenada a siete años y medio de prisión. Pasó por cárceles de Bogotá, Valledupar y Cúcuta pero por buena conducta recuperó su libertad en 2011.

AGENCIAS