in

Asesinan a periodista

Casa Ideal

AGENCIA

TIJUANA.- Una periodista, que había solicitado protección al presidente Andrés Manuel López Obrador, murió luego de recibir varios disparos de arma de fuego, es el segundo ataque contra comunicadores en una semana en Tijuana, Baja California.

La víctima fue, María de Lourdes Maldonado López, la cual fue acribillada afuera de su casa en la calle Vista Dorada del fraccionamiento Villas de Santa Fe cuando se encontraba a bordo de su automóvil, alrededor de las 19:00 horas. 

La periodista se encontraba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California.

El crimen de Maldonado se produjo a menos de una semana de que las autoridades informaran que el fotoperiodista Margarito Martínez murió tras recibir un disparo en la cabeza frente a su casa en Tijuana. Maldonado, quien trabajó en Noticieros Televisa, era reportera y conductora de programas de radio y hace una semana ganó un litigio laboral contra la empresa del exgobernador Jaime Bonilla por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López y a través de sus redes sociales llamó a las autoridades a investigar y esclarecer los hechos.

Rodeli Superiberia

Ejecutan a motociclista

Lo agarran a balazos