in

Asesinó a su vecino

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- Luego de permanecer seis años prófugo de la justicia, ayer fue aprehendido un campesino quien en el 2008 asesinó a balazos a su vecino y desde entonces se dio a la fuga a Estados Unidos, fueron policías ministeriales con base en Zongolica quienes lograron su captura. 

El homicida se llama José Taurino Flores Hernández de 38 años de edad y con domicilio en el Barrio Segundo del municipio de Mixtla de Altamirano, ocupación campesino y quien fue acusado por el homicidio de Rufino Amayo Soto. 

A José Taurino se le instruye la causa penal 70/2008 por el delito de homicidio calificado; quedó a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia y mientras enfrenta su proceso penal fue recluido en las instalaciones del penal. 

En relación a los hechos, fue el año 2008 en el mes de junio cuando el ahora occiso y el detenido acudieron a una fiesta en donde estuvieron conviviendo e ingirieron algunas bebidas alcohólicas. 

Pasaron las horas y el ahora detenido comenzó a discutir con el finado, enseguida José Taurino sacó una pistola 10 milímetros y le asentó varios disparos en el cuerpo a Rufino.

El agraviado cayó al suelo y los presentes corrieron para auxiliarlo pero fue demasiado tarde porque ya había fallecido; ese momento de confusión fue aprovechado por José Taurino para salir huyendo y según versiones se fue a Estados Unidos. 

Fuera del país permaneció durante cinco años, regresó en el 2013 pero permaneció a “salto de mata” en distintas localidades de Zongolica, ayer finalmente fue ubicado y aprehendido por los elementos de la Policía Ministerial.  

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Cae mujer en el Cerro del Borrego

Asalta un mini súper