in

Asfixiado

Superiberia

Huatusco.- Un cargador murió asfixiado la mañana de este domingo en un trapiche de la comunidad de Guadalupe Victoria en Sochiapa, cuando una tolva de café en grano le cayó encima, pretendía cargar el producto a un camión.

Los hechos se presentaron alrededor de las 11:50 horas cuando Alberto Cruz Sandoval de 37 años, con domicilio conocido en esa misma comunidad, se encontraba cargando pulpa y cayó, dentro de la tolva en el beneficio llamado
La Fortuna.

Al hacer una mala maniobra, el cargador cayó a la tolva y luego al camión de carga, siendo aplastado posteriormente por toda la pulpa que bajaba al camión, por lo que el trabajador murió asfixiado al ser comprimido por el peso de la pulpa y no permitirle que se expandieran sus pulmones para respirar, pues éste fue sacado demasiado tarde por los demás trabajadores.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos a cargo de Miguel Ángel Tejeda Ameca, Protección Civil de Huatusco al mando de Lucio Cabal; así como paramédicos de Cruz Roja, quienes poco pudieron hacer al estar ya sin vida el cuerpo del cargador.

Elementos de Policía municipal de Spochiapa y Huatusco se presentaron al lugar para acordonar el área, en espera de la llegada de agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial de Huatusco, mismos que minutos después hicieron el levantamiento del cuerpo.

El cadáver fue reconocido por su hermano Gumersindo Cruz Sandoval quien se encontraba en el lugar de los hechos, declarando que solo vio que su hermano resbaló cuando se encontraba picando la pulpa de café.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Grave chofer de AU

EL MINUTERO