in

Asociaciones Civiles redoblan apoyos sociales

Superiberia

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- La pandemia del Covid-19 provocó una mayor necesidad entre la sociedad,  a lo cual las diversas Asociaciones Civiles como la Organización Internacional para el Fomento Económico y Social (OIFES) continúa apoyando a través de los más de 20 programas sociales con los que cuenta.

En entrevista Farley Valenzuela Espinoza, presidente de la Fundación OIFES explicó que una de las mayores necesidades a la que se están enfrentando los padres de familia es la adquisición de lentes para sus hijos quienes, al estar varias horas sentados frente a la computadora les ha generado pérdida visual.

En este sentido esta fundación reinició sus actividades a través de esta campaña de lentes, donde el estudio visual es gratuito y los padres de familia únicamente pagan por el armazón de los lentes, dicho programa  está dirigido para niños, adolescentes y público en general.

De la misma manera, el entrevistado reconoció que la pandemia del Covid-19, además de provocar una mayor necesidad entre las personas, demostró la verdadera necesidad que persiste en el municipio y la región.

La OIFES no únicamente realiza jornadas visuales, sino también anunció el servicio dental, apoyos para personas con cáncer, así como la donación de bolsas de diálisis y en breve se reiniciará el programa de entrega de materiales para construcción.

Valenzuela Espinoza reiteró que, como presidente de la fundación ha podido comprender que muchas de las personas, en especial de la tercera edad no logran acceder a un programa social, por el burocratismo que existe, donde el llenado formularios en computadora impide y limita que estas personas accedan a los beneficios.

A lo cual el presidente de esta asociación reiteró que el trabajo de las Asociaciones Civiles es apoyar a quienes lo necesitan, donde algunos programas sociales pueden ser subsidiados más del 70 por ciento, esto con la intención de que el resto que se ahorró, lo disfruten con sus seres queridos o lo inviertan en un gusto en ellos y no en únicamente pagar por los servicios de energía eléctrica, telefonía o deudas, pues otro objetivo es la sana convivencia.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Prohíben pirotecnia en peregrinaciones

Mañana arranca campaña para recolectar juguetes