Superiberia

Aston Martin está buscando ingresar a la carrera de vehículos voladores privados , con un avión electrificado autónomo, visitado por Volante Vision Concept y que podría llevar a los cielos en el 2020.

Producido en colaboración con la Universidad de Cranfield, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, la embarcación de lujo de tres asientos puede despegar verticalmente gracias a un conjunto de palas de rotor que pueden alterar su ángulo.

Aunque es en gran medida un concepto de diseño, Autocar entiende que Aston tiene la intención de enviar un prototipo a los cielos en unos dos años, lo que significa que el concepto proporciona una idea de cómo podría ser el primer modelo de producción voladora de Aston.

Descrito por Aston como un “vehículo híbrido eléctrico para el transporte aéreo urbano e interurbano”, tiene un aspecto futurista y elegante que se ha diseñado en la empresa. El jefe de diseño, Marek Reichman, dijo que la nave llega “al comienzo de una nueva generación de transporte urbano” donde “la movilidad vertical ya no es una fantasía”.

Cranfield University y Cranfield Aerospace Solutions han manejado gran parte del desarrollo técnico del vehículo, mientras que Rolls-Royce ha proporcionado su fuente de energía híbrida, cuyos detalles se han mantenido en secreto por el momento.

Es posible que Volante Vision Concept pueda usar una combinación de chorro y energía eléctrica como el concepto de chorro de corto recorrido producido recientemente por Rolls-Royce, Airbus y Siemens. Esa embarcación utiliza dos motores eléctricos y dos turborreactores, lo que permite reducciones significativas en el uso de combustible y las emisiones.

El reciente interés de Aston en vehículos no automotrices también incluye la lancha rápida AM37 y el sumergible Project Neptune. Al igual que el Vision Volante Concept, se anuncian como vehículos de lujo e ilustran la evolución de la marca desde el fabricante de autos hasta la marca de lujo.

 

FUENTE: https://www.autocar.co.uk/car-news/concept-cars/aston-martin-volante-vision-concept-previews-2020-autonomous-flying-craft

Vecino