Superiberia

 

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen que muestra los Pilares de la Creación, al sur de la Nebulosa del Águila, a unos cinco mil 700 años luz de la Tierra.

La instantánea de la formación estelar de los Pilares, mezcla datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y del Telescopio Espacial Hubble.

La agencia espacial estadunidense destaca que la fotografía donde se combinan datos ópticos y de rayos x, muestra una polvorienta nebulosa marrón inmersa en una neblina verde y azul, con algunas estrellas que aparecen puntos rosados.

En la imagen, los rayos X de baja, media y alta energía detectados por Chandra se han teñido de rojo, verde y azul. Mediante el uso de este observatorio, los investigadores detectaron más de mil 700 fuentes individuales de rayos X en la Nebulosa del Águila.

Las observaciones infrarrojas del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Observatorio Europeo Austral muestran que 219 de las fuentes de rayos X en la Nebulosa del Águila son estrellas jóvenes rodeadas de discos de polvo y gas. En tanto, 964 son astros recientes sin estos discos.

Vecino