• En Rafael Delgado

Rafael Delgado.- Un campesino fue agredido a machetazos por tres sujetos, quienes lo emboscaron cuando se dirigía hacia su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Sexto Barrio, dejándolo gravemente herido. 
De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, el ataque se registró durante las primeras de ayer jueves, cuando el hombre de 40 años, caminaba por un camino que conduce al lugar conocido como Las Granjas. 
Fue a la altura de calle Tlapizahua que, al menos tres sujetos desconocidos le cerraron el paso al campirano y sin mediar palabra alguna, lo agredieron con un machete, causándole tres lesiones en el rostro y en las cervicales. 
También, le causaron heridas de varios centímetros en ambas manos, por lo que el agraviado cayó al piso bañado en sangre, lo que fue aprovechado por sus agresores para darse a la fuga con rumbo desconocido. 
Al escuchar lo sucedido vecinos del lugar pidieron el apoyo de los servicios médicos de la Cruz Roja de Orizaba, cuyo personal estabilizó y canalizó al hombre al Hospital Regional de Río Blanco, a bordo de una ambulancia. 
Luego de su ingreso, la trabajadora social del nosocomio dio parte a la Fiscalía Regional, por lo que agentes de la Policía Ministerial acudieron a tomarle su declaración al campesino, cuyo estado de salud se reporta como delicado.