• DUEÑO de restaurante de mariscos en Fortín
  • Hombres armados sacaron a Ricardo Martín Martínez de su negocio, ubicado en la colonia Nueva Provincia

Fortín.- El propietario de Cocteles y Mariscos Lolo’s, de la colonia Nueva Provincia, Ricardo Martín Martínez, de 47 años de edad, fue secuestrado por varios sujetos armados que ingresaron de manera violeta al local.
El hecho se registró alrededor de las 11:30 horas, en los momentos en que éste hombre y sus empleados realizaban sus actividades en el restauran.
De momento, dos sujetos armados ingresaron y se lo llevaron de manera violenta, ante la mirada de sus trabajadores.
La privación de la libertad de este comerciante, originó la movilización de elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, implementando un operativo para tratar de localizar un automóvil Volkswagen tipo Bora, color blanco, en el que escaparon los plagiarios llevando a su víctima.
Por la tarde, aún se desconocía el paradero de Ricardo Martín Martínez, pero la Fiscalía Regional de Justicia y personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestros ya tomaron conocimiento.

Ciego, omiso y ¿cómplice?
A pesar de estos hechos, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dice que en la zona Centro de Veracruz ya no hay presencia de cárteles de la droga, sólo pequeñas células que pelean entre sí. “Ha de creer que ya se nos olvidó aquel ataque coordinado cuando mataron a cuatro policías en diferentes lugares al mismo tiempo; dos en las torres de vigilancia y otros dos más rumbo a Los Cerezos”, le recuerdan ciudadanos.

Vidas inocentes
Ya son cuatro las personas que han sido privadas de su libertad en menos de 48 horas, Jaime Huerta, de ocupación comerciante, vecino de La Patrona, en Amatlán y José Antonio, obrero del ingenio San Nicolás, secuestrados la noche del martes. En un video que ya circula en redes sociales, su mamá suplica a los plagiarios que lo devuelvan con bien.

Granjero sin localizar
La tarde del miércoles, fue secuestrado un granjero de la comunidad Tetla, en la zona de Chocamán, el que hasta el momento no ha sido localizado y se desconoce si los plagiarios ya tuvieron contacto con la familia para pedir rescate.

Logra escapar
Durante la noche del miércoles un hombre que se encontraba privado de libertad en una casa de seguridad localizada en el fraccionamiento Jardines de la Alameda, en la colonia El Carmen, escapa de sus plagiarios.