Córdoba.- Una familia que viajaba en un automóvil General Motors, tipo Cutlass, fue atacada a balazos la mañana de ayer, Domingo de Ramos, en la calle 29, entre avenidas 2 y 1, de la colonia Rodríguez Clara, por hombres armados y encapuchados  que viajaban en un vehículo color negro, ejecutando a dos, un hombre y una menor, lesionado además a otras cuatro, entre ellos dos infantes. 

“Todos corrimos”

“Los venían siguiendo, ya no pudieron ponerse a salvo, venía una familia en el carro, todos corrimos a escondernos para protegernos de los disparos”, comentaron vecinos que al momento de los hechos se encontraban afuera de sus viviendas.

Una menor de edad, que fue alcanzada por las balas, murió en el patio de una guardería donde se refugió, debido a la gravedad de las heridas producidas, mientras otras cuatro resultaron lesionadas, entre ellas dos infantes.

En el lugar, sobre el lado derecho de la calle, quedó varado el auto color vino, con placas de circulación YGJ-2336 del Estado, presentando varios impactos de arma de fuego, en el interior el cadáver de un hombre de 38 años de edad. 

Investigan asesinato

Personal de la Fiscalía fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos realizaron una inspección ocular para asegurar cualquier tipo de indicio, como 48 casquillos percutidos de diferente calibre, 9, 7.62 y 223 milímetros.

Culminadas las diligencias se ordenó que el cadáver fuera extraído y al igual que el que se encontraba en el patio de la guardería, trasladándolos al Semefo.

“Las personas que no tienen nada que hacer retírense, es por precaución de ustedes mismos”, gritaba un gendarme a los curiosos que intentaban enterarse de lo ocurrido. 

La Policía Ministerial ya se encuentra a cargo de las investigaciones en torno a este doble asesinato, uno más registrado en la ciudad y los dos primeros a raíz del inicio del operativo vacacional de Semana Santa.

Menores delicados

Por la tarde se dio a conocer que el estado de salud de los cuatro lesionados era reportado como delicado,  principalmente el de los dos menores de edad. 

Mario Paz “N”, de nueve años, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; Danae “N”, dos y medio; Patricia López, de 22 y Nayelli López,  de 19, son los cuatro lesionados que por la tarde permanecían hospitalizados.

Pedro Arguello Carreón, conductor del automóvil, y la menor Amairani  Valencia, de 10 años, son las dos personas fallecidas, él en carro y ella en el patio de una guardería.

“Él finado llevaba a su hermana, finada, y a un menor a la casa, pero  cuando eran recibidos por sus familiares se registró la agresión de parte de sujetos armados, encapuchados y que viajaban en un vehículo color negro”, según datos aportados por testigos.