• De los hechos resultó dañado el tinaco de una vivienda vecina y una mujer con crisis nerviosa

Amatlán.- Pánico de los vecinos de la colonia Gardenias y la movilización de los diferentes grupos de auxilio, fue lo que provocó la tarde de ayer el dueño de una vivienda, ya que por segunda ocasión le prendió fuego; sin embargo, esta vez causó daños materiales y crisis nerviosa de una mujer.

Fue aproximadamente a las 19:00 horas, cuando personal de la Policía Municipal fue alertado que una vivienda se estaba quemando.

Ante el llamado se trasladaron de inmediato tanto policías como paramédicos del grupo Sirena, y al momento de su arribo confirmaron el siniestro, teniendo que dar parte a los voluntarios del cuerpo de Bomberos tanto de Córdoba como Amatlán.

De acuerdo a versión de algunos vecinos, el señor Gastón de los Santos Morales, de 39 años de edad, quien vive en la calle Crisantemo, es quien le prendió fuego a su propia casa, ya que aseguran es la segunda ocasión que lo hace; sin embargo, el fuego arrasó con todo, además de dañar un tinaco de agua de una vivienda contigua.

El incendio de la casa alarmó a los vecinos, quienes también apoyaron con cubetas con agua para tratar de sofocarlo, pero a la llegada de los Bomberos, realizaron las maniobras necesarias hasta poder sofocar el fuego.

Únicamente una mujer de nombre Martha Flores Contreras, de 41 años de edad, sufrió crisis nerviosa recibiendo una valoración médica, pero afortunadamente se quedó en el lugar, ya que no requirió ser llevada a un hospital.

Después de controlado el siniestro, las autoridades indicaron que el dueño de la casa y causante del incendio ya no se encontraba en el lugar, ni tampoco alguna otra persona que viviera en dicha casa.