


Ixtaczoquitlán.- Con lesiones de arma de fuego en el rostro resultó un hombre, quien salvó su vida y la de su nieta, después de ser baleado por dos conocidos suyos, con quien tiene problemas añejos. El agraviado pidió la ayuda de las autoridades ministeriales para detener a los agresores.
Después de ser atendido y descartada alguna lesión que atentara contra su vida, Antonio Jiménez Espinoza, de 65 años, acudió a denunciar a su vecino Moisés Rodríguez Marroquín y al hermano de éste, apodado “La zorra”.
Según declaró el agraviado, quien tiene su vivienda en calle Popocatépetl de la unidad habitacional Potrerillo I, éstos hechos se presentaron el pasado martes, cuando se encontraba en el garage de su casa.
Antonio estaba acompañado por su nieta, cuando repentinamente llegaron Moisés y “La zorra”, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la querella, el hoy denunciado y su hermano, los cuales tienen su domicilio en Potrerillo II, sacaron de entre sus ropas una pistola tipo revolver.
Al parecer, fue Moisés quien detonó en tres ocasiones el arma de fuego y, aunque ninguna dio por completo en el cuerpo de Antonio Jiménez, una bala le rozó la oreja y la otra la cabeza.
El agraviado dijo que en lo único que pensó fue en que su nieta estuviera a salvo y se agachó a abrazarla, lo cual fue aprovechado por los agresores, quienes escaparon del lugar para evitar ser detenidos por la Policía Municipal.
Los hoy denunciados fueron buscados, pero no fue posible localizarlos, por lo que ahora serán llamados a declarar ante el MP, pero en caso de no acudir a la cita, podrían ser presentados por elementos de la Policía Ministerial.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

