in

Atentos, por guerra en Siria

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad, Octavio Gracián Malpica indicó que la situación que prevalece en Siria mantiene en alerta al planeta, pues un conflicto de esta naturaleza podría traer repercusiones globales.

Destacó que exigen vías diplomáticas para que esta situación no se torne más grave a nivel internacional, ya que evidentemente, dijo, “estamos en un mundo globalizado”.  

“Podría haber presión en la producción de petróleo, que es de los principales temas, se pudiera dar una especulación por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y esto genera una presión en los precios del combustible”, destacó.

Puntualizó que el tema económico es importante; sin embargo, la devastación que pueda quedar en aquel País es aún más preocupante.

“La Organización de Naciones Unidas condena el uso de las armas contra la población civil, como la más afectada en estos conflictos, principalmente los niños y las mujeres”, resaltó.

El también empresario, reconoció que existen sectores que se ven beneficiados con la guerra, como es el caso de la industria armamentista de Estados Unidos, aunque confió en que no se llegue a ello.

“Por desgracia la vía diplomática no siempre sirve para detener el uso de las fuerzas armadas”, finalizó.

CANAL OFICIAL

Choque en avenida 7 y calle 10

Van a asegurar a Policías