in

Atiende casa hogar Meced a 15 menores a la fecha

Superiberia

Córdoba.- La Casa Hogar Aldea Meced a cargo del DIF municipal, cuida de 15 niños con edades que van desde los dos hasta los 16 años; de los cuales cuatro son de Córdoba y los demás nacidos en otros municipios como San Andrés, Alvarado, Ixtaczoquitlán y Coscomatepec.

 

La mayoría de los niños llegaron a la casa hogar por omisión de cuidados por parte de padres, abuelos o hermanos, porque hay niños que desde pequeños quedan en la orfandad.  “Y para esto está el estado para velar por el cuidado de estos niños”.

 

De acuerdo a la directora del DIF Municipal, Ana María Zepahua Lazos, los niños realizan diversas actividades que los mantienen activos, “Todos, si van a la escuela tienen su horario de tareas, su horario de actividades colectivas, su horario de recreación – ahora todos van a curso de natación- tienen un horario muy establecido: Desayunan, van a natación, comen, asisten a la escuela en la tarde, hacen su tarea, cenan, ven una hora la televisión y a la cama”. Además de contar con asistencia médica y psicológica.

 

Todos los niños pasan por un proceso para volverlos a reintegrar con la familia, porque el mejor lugar dónde el niño puede desarrollarse es en la familia, si no se puede entregar con un familiar directo, se puede reintegrar con un familiar indirecto, “si cuando llegan a la mayoría de edad, y no hemos encontrado algún familiar, nosotros continuamos preparándolos para la vida, para que salgan con algún tipo de oficio”, explica Zepahua Lazos.

 

“Un jovencito de 16 años, que está próximo a salir está estudiando técnico en computación, y que la intención es que se queden con nosotros seis meses para garantizarles que puedan alquilar un cuarto, que tengan para comer, una disciplina de trabajo y que no se acostumbren a pedir si no que sepan que el trabajo y el esfuerzo es necesario para su desarrollo personal y profesional”, puntualizó la funcionaria.

CANAL OFICIAL

Grave situación en el mercado La Isla

Aprueban reglamento de Bienestar Animal