in

Aprueban reglamento de Bienestar Animal

Superiberia

Córdoba.- En el punto dos de la sesión de Cabildo, se aprobó con 11 votos a favor contra una abstención de parte de la regidora quinta el “Reglamento de Bienestar Animal para el Municipio de Córdoba”.

 

Mismo que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento contó con más de seis meses de antecedentes, así como se consensuó con muchas personas para que el Reglamento estuviera lo más completo posible. 

 

La regidora Quinta pidió la palabra, y externó  que en dichas reuniones con tema al reglamento no fue invitada, “pido que en las próximas reuniones acerca de reglamentos se nos haga la invitación al cuerpo edilicio”, puntualizó. 

 

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos Bernal dijo “El reglamento no lo había y en Córdoba si se necesita un Reglamento de Bienestar Animal, el animal necesita tener un trato de respeto y de dignidad durante toda su vida, es por eso que se trabajó todo este tiempo con el colegio de veterinarios; me parece que es un reglamento que pone una base para iniciar el tener una norma hacia la vida animal, el reglamento es perfectible y sobre la marcha podremos enriquecerlo y modificarlo así como hacer algunas observaciones”.

 

“Necesitamos también un centro de bienestar animal, donde los animales tenga un lugar donde se les respete, donde podamos enseñar a la población a cuidarlos, necesitamos establecer una cultura sobre los animales en esta ciudad, yo veo muchas asociaciones protectoras de animales, creo que somos muy sensibles a la vida del animal, tener un reglamento en Córdoba es muy importante”, puntualizó.  

 

Así mismo, como último punto se aprobó por unanimidad la instalación del Consejo de la Crónica; es un órgano de consulta, apoyo y asesoría a las autoridades municipales al servicio de la comunidad, encargado de estudiar, investigar y divulgar la historia del municipio de Córdoba que es rica en cultura y tradición. 

CANAL OFICIAL

Atiende casa hogar Meced a 15 menores a la fecha

Urgente reubicar familias que habitan en zona de riesgo