in

Atiende casos el IMMO

Superiberia

Orizaba.- Hasta el momento son cuatro los casos atendidos por violencia y disputa por patria potestad, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), a los cuales se dará seguimiento y acompañamiento a las víctimas ante las instancias correspondientes, indicó la directora del área, Elia Robles Salazar.

“Los casos se canalizan y la abogada que nos está apoyando realiza sus trámites y las acompaña a la Fiscalía para hacer las denuncias correspondientes”, indicó.

Además, señaló que la idea principal de la creación del Instituto es la de concientizar a las mujeres para que continúen con sus trámites, pues muchas al ver que su denuncia tarda en proceder abandonan su caso. 

“Una de las personas que se acercó y su mamá fueron violentadas por parte de la pareja, otra pide pensión alimenticia para sus hijos, una más pelea la patria potestad de sus hijos y un caso que está aún en revisión”, destacó.

Manifestó que el último caso está en análisis debido a que la mujer resultó gravemente herida, como resultado de los golpes que recibió.

Destacó que entre las funciones del IMMO se encuentra hacer una agenda de las dependencias que podrían apoyarlas, tales como Policía Municipal, Fiscalía, instituciones de Salud y Gobernación.

Robles Salazar refirió que con base en las reuniones que tendrán mes con mes, pronto se podrían dar datos estadísticos sobre la situación de la mujer en Orizaba.

CANAL OFICIAL

Desempleadas, 4 de cada 10 mujeres

Inauguran el Instituto Municipal de las Mujeres