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Atiende Dr. Vagón a 250 personas

Superiberia

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Córdoba.- El Dr. Vagón se convirtió en una “luz de ayuda” para las familias que por complicaciones económicas no pueden costear una atención médica especialista. En su primer día de servicio en esta localidad, la demanda de la población agotó las 250 fichas disponibles durante las primeras cinco horas de distribución.

El servicio médico que ofrece este sistema, impulsado por Grupo México A.C., a través de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), permanecerá hasta el sábado 27 de agosto. El tren consta de 13 vagones que transportan a 35 personas, entre operadores y personal médico, con consultorios médicos, dentales y donde ademas se ofrecen  estudios de gabinete, farmacia, dormitorios y comedor.

Aunque las revisiones y consultas médicas iniciaron minutos después de las 06:00 horas, para las 11:00 horas el personal reportó que las fichas del día se habían agotado, por lo que los interesados deberán presentarse a partir de las 05:50 horas de mañan y sábado.

El gerente operativo de Dr. Vagón, Raúl Moreno Ayud, reconoció que gran parte del éxito del programa de atención, es resultado de la condición de las familias, pues la crisis económica es uno de los factores que genera mayor demanda, principalmente cuando en comunidades hay carencias de servicios.

Sin precisar el monto de ahorro que obtiene una familia o persona al ser atendida durante las visitas del personal del Dr. Vagón, insistió que “ha sido bastante”, ya que los únicos servicios que tienen costo de recuperación son los aparatos auditivos y los de oftalmología como lentes, el resto de las atenciones con médicos especialistas y estudios de gabinete, son gratuitos.

Con el arribo a esta localidad, se espera superar las mil consultas programadas, en la ruta 27 que trazo Ferromex, donde se integra la zona de José Azueta, Acultzingo y Córdoba.

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