
Río Blanco.- En el rubro de ginecología y obstetricia, el Hospital Regional de Río Blanco está atendiendo hasta 18 nacimientos al día, destacando el caso del alumbramiento de unos trillizos originarios de la ciudad de Córdoba, dijo la directora, Minerva Junco González.
Explicó que esta situación da lugar a que dicha área médica sea una de las principales, y de las que más demanda tienen, por lo que se han esmerado en fortalecer los mecanismos de servicio con atención, profesionalismo y calidez humana.
“Está funcionando bien, hacia adelante, tal y como son las indicaciones, nuestro cúmulo de pacientes que se atienden cada día nos hace saber que vamos bien, aquí nacen 18 niños al día y las mamás son bien atendidas, acabamos de atender unos trillizos de Córdoba, la mamá deseaba aliviarse con nosotros por el buen tacto que se tiene al atender a los pacientes con calidad de vida a los bebitos; desde las 35 semanas seguimos el tratamiento hasta que dio a luz, pero todo el personal atiende con amabilidad y respeto”.
Indicó que ahora, el nuevo modelo que está aplicando dicho nosocomio es el denominado MAPE, que significa Modelo de Atención de Partos Normales, donde un 60 por ciento de este tipo no son complicados, ya que éstos últimos se atienden bajo otro esquema.
“Las mamás que llegan con complicaciones son atendidas en el segundo piso, pero hablamos de un 40 por ciento de los 720 nacimientos que se llevan hasta el fin de semana”.
Carlos Guevara
El Buen Tono
