Orizaba.- Más de 300 trámites realiza diariamente el Registro Federal de Electores entre ciudadanos que acuden a solicitar la credencial para votar, un 60 por ciento de ellos son jóvenes que cumplieron los 18 años, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV del IFE, Felipe de Jesús Martínez.

Reconoció que la cultura entre la juventud para la obtención de la credencial para votar refleja sus deseos de participar en la vida democrática.

“A partir del 2 de julio, en que culminaron las elecciones federales, se comenzó a tener una gran presencia de solicitantes para tramitar la credencial para votar, se llegó a tener hasta 400 personas al día”, expresó.

Destacó que a través de los módulos móviles agilizan la atención de los ciudadanos.

Cambios de domicilio, obtención por primera vez de la credencial y errores ortográficos, son los movimientos que diariamente se tramitan en la oficina central del Instituto Federal Electoral (IFE) de esta ciudad, indicó.

Comentó que es seguro que para próximos comicios, ya sean federales, estatales o municipales, se tendrá una mayor participación ciudadana en la que gana la democracia.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono