Atiende la CEDH quejas de mujeres

11 enero, 2017 • Córdoba

Córdoba.- Las peticiones de acompañamiento y asesoría ante la exigencia de seguridad jurídica, pensión alimenticia por la violación de derechos a la salud y por faltar a la garantía de trato digno hacia el sector femenino, se mantiene dentro de los principales temas de atención ante la Delegación Regional de la Comisión  Estatal de los Derechos Humanos.

El delegado regional, Manuel Antonio Sánchez Hernández, expuso que de las 25 solicitudes de intervención que se han reportado en este 2017, en su mayoría -sin especificar un porcentaje- corresponden a casos de mujeres que buscan el apoyo y orientación ante casos o condiciones de violencia. Afirmó que aunque en ninguno ha alcanzado el curso de una denuncia como tal, se trata de féminas con problemas de pareja, principalmente porque se involucra a los hijos y la intención de negar una pensión alimenticia, que es la principal demanda.

En relación a las inconformidades receptadas, indicó que al cierre del año pasado, la oficina regional de la CEDH, registró 117 solicitudes de intervención, de las cuales en 55 casos la Comisión Estatal resolvió y determinó procedentes como quejas, emitiendo las recomendaciones correspondientes.

Comments

comments